Última actualización: 5 de junio de 2024
por: Alcance Comunitario


El Estudio Piloto de Apoyo y Entrenamiento sobre Autismo para Familias Recién Diagnosticadas (STAND) en USC

¿Le han diagnosticado recientemente a su hijo/a con un trastorno del espectro autista (TEA)? ¿Se siente abrumado y confundido sobre qué hacer a continuación y cómo apoyar mejor a su hijo/a? El Laboratorio de Apoyo Familiar y Autismo de la Universidad del Sur de California está lanzando un nuevo estudio que prueba la efectividad de un programa para padres llamado STAND. El propósito de STAND es ayudar a las familias a sentirse más seguras y confiadas en la comprensión y el apoyo a su hijo/a autista.

El programa de Apoyo y Entrenamiento sobre Autismo para Familias Recién Diagnosticadas (STAND, siglas en inglés) es un grupo virtual de 8 semanas para padres de un hijo/a fue diagnosticado con TEA en los últimos 9 meses. Cada una de las ocho sesiones durará aproximadamente una hora, durante la cual el facilitador del grupo proporcionará información y liderará discusiones con 4-7 participantes.

Los participantes elegibles son responsables legales de un niño/a de entre 2.5 y 6 años que haya recibido un diagnóstico de trastorno del espectro autista dentro de los 12 meses posteriores a la inscripción.

Para inscribirse o obtener más información, envíe un correo electrónico a autismfs.lab@gmail.com o complete su formulario de Google aquí.

Visite su sitio web aquí.


Estudio Cerebral de la Diabetes en la Universidad del Sur de California


Más de 100 millones de adultos en los Estados Unidos viven con diabetes o prediabetes, y los latinos tienen un mayor riesgo. La diabetes también aumenta el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. Estas enfermedades están poco estudiadas en los latinos. ¡Usted puede ayudar!

Únase al Diabetes Brain Study de la University of Southern California para ayudarnos a aprender más sobre la conexión entre estas enfermedades a medida que trabajamos para mejorar la prevención y el tratamiento para todos.

Contacta a Lorena Contreras en LC_454@usc.edu o a Giovanni Ariel Trejos en GAT_193@usc.edu. También puedes llamar al 1-833-USC BRAIN (1-833-872-2724).

Visita USCBrian.com para obtener más información.


Programa de Investigación All of Us


El Programa de Investigación "All of Us" está invitando a un millón de personas en los EE. UU. a ayudar a construir una de las bases de datos de salud más diversas de la historia. Dan la bienvenida a participantes de todos los antecedentes. Los investigadores utilizarán los datos para aprender cómo nuestra biología, estilo de vida y ambiente afectan la salud. Esto podría ayudar algún día a encontrar formas de tratar y prevenir enfermedades. Aprende más e inscríbete aquí.

Contacte a Jennelle Alcaraz para obtener más información al 
(323) 865-1774 o envíe un correo electrónico a alcarazj@usc.edu.


CHLA & SCCLH - Infant Feeding and Activity Study

El Hospital Infantil de Los Ángeles y el Centro del Sur de California para la Salud Latina están llevando a cabo un estudio titulado "Estudio sobre la Alimentación y Actividad Infantil". Este estudio investiga los efectos de diferentes estilos de alimentación en el crecimiento y desarrollo infantil. Compararán los efectos de estos estilos de alimentación en la respuesta glucémica de 24 horas durante 7 días, la actividad física durante 7 días, los patrones de sueño y el crecimiento infantil a los 6-7 meses.

A los participantes se les pedirá que completen una visita de 1-3 horas cuando su bebé tenga 6-7 meses de edad; y una visita de seguimiento una semana después para devolver el equipo.

La visita se llevará a cabo en el Hospital Infantil de Los Ángeles en el Instituto de Investigación Saban.

La participación en este estudio de investigación es voluntaria.

Contacte a Sinthia Arcadia para obtener más información al (323) 208-1689 o envíe un correo electrónico a sarcadiarodriguez@chla.usc.edu


CHLA - RECOVER

Un equipo de investigadores del Hospital Infantil de Los Ángeles está realizando un estudio para entender los efectos a largo plazo del COVID-19 en personas menores de 25 años que se sospecha tienen o han sido diagnosticadas con COVID-19.

El estudio busca comprender:

  • Cómo el COVID afecta el cuerpo de un niño
  • Cuántos niños continúan sintiéndose enfermos después de contraer COVID-19
  • Por qué algunos niños se sienten enfermos durante tanto tiempo

Los participantes serán compensados por su tiempo y participación en el estudio.

Contacte a Rosalba Cain para obtener más información al (323) 547-8929 o envíe un correo electrónico a Rosalba.Cain@med.usc.edu


Estudio BITE de USC


Este estudio de USC se trata de cómo las funciones del cerebro afectan la alimentación de los adolescentes. El equipo de investigación espera desarrollar y probar una manera de recopilar información sobre la vida diaria y la dieta de los adolescentes. Esta información podría ayudar a desarrollar nuevos programas y políticas para prevenir la obesidad infantil y el riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas. Un total de 75 adolescentes participarán en el estudio. Esta investigación ha sido financiada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK).

Puede ser elegible si tiene entre 14 y 17 años.

Los participantes incluirían lo siguiente:
- Evaluación para determinar la elegibilidad (por teléfono o en línea)
- Visita de estudio de 3 horas en la USC, incluyendo escaneo cerebral
- 10 días de evaluaciones breves mientras realiza su vida cotidiana, llevando puesto un monitor de actividad

    Las personas elegibles serán compensadas por su participación.

    Contacte a Rosalba Cain para obtener más información al (323) 547-8929 o envíe un correo electrónico a Rosalba.Cain@med.usc.edu.

    Complete el cuestionario de selección para el estudio aquí.


    NIH Funding Acknowledgment: Important - All publications resulting from the utilization of SC CTSI resources are required to credit the SC CTSI grant by including the NIH funding acknowledgment and must comply with the NIH Public Access Policy.